domingo, 4 de septiembre de 2011

Simples apariencias


Apariencias, apariencias que pueden hacer mucho daño. Vivimos en una sociedad la cual se rige por estereotipos. La falsedad y la superficialidad son las únicas cosas que parecen importar y el que no cae en esas redes parece ser discriminado, el ‘’friki’’, pero lo único que intenta es ser como es siendo aceptado por la persona y no por el aspecto.

Parece mentira que algo tan superficial como eso nos pueda llevar a cometer tantas locuras, miles de chicas ingresadas en hospitales por deshidratación y falta de nutrientes a consecuencia de dejar de comer para alcanzar cánones de belleza de chicas que no alcanzan el 18 en el imc, chicos con graves lesiones por querer ser el más duro, el más malo, el más valiente, y no solo problemas de salud, fracasos escolares abundan por no querer ser el ‘’empollón’’, por querer hacer la gracia en clase y pasar así más tiempo en jefatura y en tu casa que en las clases.

Y todavía nos preguntamos por qué el mundo va así, en una sociedad basada en la imagen, basada en el consumismo, en la apariencia, en querer ser como gente que no existe realmente, de gente que se gana la vida destrozando otras o engañando, un mundo dirigido por cánones irreales, por chicos que intentan alcanzar una meta dando igual los medios, incluso haciendo daño a los demás, así la frialdad aumenta, las distancias entre personas también, los te quieros pierden su valor y el amor es algo que dejamos de tener, y que ya ni por nosotros mismos tenemos ese sentimiento, moldeándonos a lo que los demás quieren y esperan. Pero si seguimos así, también aumentará el número de hospitales, el número de crónicas que nos den malas noticias, el número de lágrimas derramadas por un ser querido al ver a alguien sufrir.

¿de verdad es tan importante el aspecto, el querer ser lo más, sin importar los demás, y que tus amigos sean simples conocidos que a la mínima te dirán adiós?

Yo me niego a vivir así, prefiero basar mi vida en las risas, en las sonrisas, en las miradas, sin importar si te gusta el futbol o los videojuegos, si eres rubio o moreno, si llevas ropa de D&G o de mercadillo. Al fin y al cabo las modas pasan, las personas permanecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario